martes, 29 de marzo de 2011

Burial - Street Halo / Stolen Dog / NYC (Street Halo EP)


El genial y enigmático Burial ha regresado; En este últimos mes no ha dado varias sorpresas, y cada una más exquisita y perfecta que la siguiente; después de haber revolucionado el dubstep y ser el genio creativo detrás de la onda Hyperdub, apenas graduándose de la Elliot School (escuela donde se incubaron Hot Chip, The XX, Four Tet, Baroness y The Maccabees). De su trabajo no sabía nada desde el 2008
Ahora todos sabemos que se llama William Bevan, y del cual realmente solo hay pocas fotos, pues sigue al pie de la letra su lema de "soy una persona de perfil bajo, sólo quiero hacer canciones ya”. Discurso que le ha quedado difícil cumplir pues ha producido buena parte de álbum debut de Jaime Woon , “Mirrorwriting”, este mes público junto Thom Yorke y Four Tet el “Ego/Mirror”.

La semana pasada fueron lanzados en BBC 1, los sencillos pertenecientes a su nuevo Ep “Street Halo” que fue lanzado este lunes; “Street Halo” se apega al sonido consolidado en sus anteriores trabajos, sin dejar esa aura de fantasía misteriosa y urbana, que se encuentra en cada rincón de las grandes ciudades. “Stolen dog” claramente pertenece a un sonido nuevo, que busca desarrollarse, sin perder el equilibrio, la velocidad, esa capacidad embriagante y arrolladora de captar la solidez de la vida actual sin temor a estrellarse.
Ahora vuelve a ser noticia, con el tercer sencillo de este EP; “NYC”, es más lento, con vocales de ensueño, hyperdub purista, limpio, urbano, oscuro, lleno de matices plateados que se reflejan en cada toque de percusión y de reflejos difusos que salen bajos enigmáticos , que solo llena de humo el espacio sonoro. Pero que los disfruten tanto como yo.

Burial - Street Halo

Burial - Stolen Dog

Burial - NYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.