miércoles, 10 de noviembre de 2010

En el Radar: Pogo


Nick Bertke aka Pogo o Fagottron es un musico electrónico australiano de tan solo 22 años, que los últimos dos años ha sido bastante promocionado y publicado por todos lados, la característica principal de su trabajo y lo que o ha hecho famoso es manejo del Sampling , hecho a la forma tipica y tradicional (todd edwards en los 90 los primeros sampleos de house), tomando pequeños cortes de bandas sonoras o escenas de películas (en especial las de Disney) y creando nuevas secuencias que son la base de su musica.
 Su primer trabajo fue "Wonderland ep " en el cual utilizo cortes originales de "Alice In Wonderland " de Disney y su sonido se concentra en el Chillwave, dreamwave y lounge este vídeo publicado en el 2007 ha sido visitado 4 millones de veces y  son 2 minutos de cultura pop bellamente interpretada.





En ese momento su trabajo fue reconocido por Disney que lo llamo para trabajar, en diferentes peliculas y remakes de diferentes bandas sonoras, con las cuales ha logrado un trbajo que sobre pasa todos los gustos y es lleva su musica a piezas de arte pop, con impecables arreglos y mezclas.





Tracks como  "alohomora" , "toys Noize" estan inscritos dentro del Dubstep mas fino que escuchado, mientras en "upular" logra un creacion lounge del mas puro house,  donde el sampleo vocal, hace fascinantes estos tracks que lo convierten en un artista electrónico de logra condesar cultura pop para hacerla musica sin mas prtenciones que hacer su arte.





No solo su trabajo se ha centrado en la filmografia de Disney, también ah tomado series como "Dexter" o peliculas como "Terminator" para desarrollar tracks con este último logra un techno dub tipo 90`s mas que increible, este año termino su contrato con"Disney" y a regresado al ruedo con la fantastica "Whisery" que con tan solo una semana en Youtube ha logrado 1.2 millones de visitas, donde samplea y estructura, acordes, efectos y la música del original de "Blanca Nieves y los 7 enanitos" del 37 . Esta y muchos de estos cortes pueden ser descargadas gratis en su web, lo dejo en sus manos , para mi ya es sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.