martes, 5 de octubre de 2010

En el radar : Nuevos Sonidos del Sur (Los Innovadores)



Muchas criticas he recibido por  muchos que consideran este blog como un una mirada sesgada hacia el anglo, puede que sea cierto, pero no hay que olvidar artículos como " Mexico La mueve" Vicente Gallo (Parte 1) y Hello Seahorse! (Parte 2); Siempre he pensado que la búsqueda de la innovación musical es complicada y mas cuando la mayoría de artistas en nuestro país y en suramerica se ha entregado a la producción musical con fin comercial, y los proyectos independientes y atrevidos han quedado relegados.
He aquí por primera vez un esfuerzo por cambiar mi mirada, por darles a conocer lo que considero son nuevos sonidos producidos en esta parte del continente y que vale la pena oir.


Empezamos en chile con Alex Anwandter,  electro pop bastante pegajoso, con sintetizador ochentero dándole de una lado para el otro. Una propuesta formada que mantiene cierta relación vocal varias de la leyendas del rock suramericano, buenso arreglos y una producción de primera clase. En sus manos queda.



Desde Caracas llega Algodón Egipcio (proyecto en solitario de Cheky perteneciente al dúo pop Jóvenes y Sexys) un propuesta simplemente fascinante chillwave, pop lleno de colores y tonalidades.

Algodón Egipcio - El Ingenio Humano by Algodón Egipcio

Jóvenes y Sexys, son Cheky y Loocila, desde caracas este duo ha sido influenciado por una corriente folk y pshychedelic que recorre el mundo, hermosos sonidos provenientes del Lo-Fi.



Cuando escuche por primera vez a Chancha Vía Circuito no supe que pensar, quede paralizado, no sabia que decir sobre esa mezcla fascinante de sonidos de la alta pampa argentina y  los andes bolivianos, junto una electrónica que los pasea por el dubstep y el experimental. Sonidos que transportan, que van hacia el futuro que tienen una mirada completamente nueva sobre lo que es ser latino.


Chancha Via Circuito - Rio Arriba 2010

Luisa Maita desde Sao Paulo encarna el espíritu de un nuevo Brazil; Pop, downtempo, infaltable bossa  y remembranzas de samba, hacen de la seductora y embriagante propuesta de esta chica algo nunca antes escuchado.






Pacifika, es un trío basado en Canada, su vocalista de Peru, el resto de sus integrantes de Barbados y Canada, considero que  a pesar de ser un típico latin pop (tiene 3 tracks que me fascinan), pueden que llegar muchos mas lejos, es lo que yo considero una joya sin pulir, a pesar de los refrescante de su trabajo (demasiado refrescante), por el momento es buen easy listening. veremos que les trae el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.