viernes, 29 de octubre de 2010

En el Radar: Former Ghosts


Cuando los escuche no lo pude creer, sonidos que me recordan lo que nunca antes he escuchado y que traen  memorias de lugares nunca antes visitados; Former Ghosts es un cuarteto, colectivo o mejor una constelación de músicos decididos a crear una especie de Dark Wave Goth Synth Pop experimental que tiene estoy seguro se convertirá en agrupación de culto.
Texturas llenas de colores difusos, una voz , UNA VOZ, una voz -ya sabrán de lo que hablo- que se hace tan importante, que logra condesar emotividad y belleza en un solo instante, cada minuto que pasa escuchándolo se llena de alegría, nostalgia, tristeza demasiadas emociones para un solo grupo.
Conformado por estrellas del experimental, el dreamwave y synth pop, el frente un  productor como pocos Freddy Rupert ( This Song Is a Mess but so Am I Member Freddy Rupert), sus colaboradores Jamie Stewart ( Xiu Xiu), Nika Roza Danilova (Zola Jesus) y Yasmine Kittles (TEARIST); Un sonido estético que sea pasea entre el virtuosismo de la ejecución, la armonía de la voces, un equilibrio entre ruido y ritmo, sintetizadores que lograr texturas desde corrugadas hasta lisas, realmente no se como describir lo que sentí al escuchar su primer trabajo "Fleurs".
Ahora acaban de lanzar "New Love" y otra vez juegan con la los deseos, con la nostalgia, con la tristeza, con la emoción, con al empatía que solo una noche luna llena puede entregar, tonalidades de gris y blanco , con formas maravillosas.
Altamente recomendado para oidos sedientos de buena , muy buena música.


Former Ghosts "Flowers" Music Video from Paul Rodriguez


Former Ghosts "Hold On" Music Video from Amir Shoucri on Vimeo.




Former Ghosts "Taurean Nature" Music Video from Amir Shoucri









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.