viernes, 6 de agosto de 2010

Nicolas Jaar : El Prodigio

Si en la escena electrónica actual hay un nombre que se pronuncia por todos lados es Nicolas Jaar, con tan solo 16 años, prenso con Wolf+Lamb su primer sencillo "el bandido ep" y esta ha sido su casa y la disquera que apoyado su desarrollo en sonidos un tanto experimentales muy a fines al deep house.





Su primer full ep fue Student Ep con un sonido organico, secuencial, funky, house y esencialmente sensual hicieron de es debut un hit aclamado por todos, además de llevar la fuerza y confianza de uno de los grandes nombres en la electrónica actual Seth Troxler . Su sonido se caracteriza por lo orgánico, ciertas notas melódicas de saxo, piano y cuerdas, además de fascinantes capas de voz que lo enriquecen al punto de llevarlo mas allá de simple tech minimal.



Llega el 2009 y Jaar sigue un rumbo que lo lleva ha ser declarado una de las mentes mas prometedoras en cuanto música electrónica, EP`s como "Democracy Ep: New Friends Vol. 2" junto a Soul Keita - Etíope otro de 19 años que hace música electrónica con instrumentos tradicionales , otro chico prodigio del cual seguiremos esucuchando - en el cual demuestra no solo habilidad para minimal tech y una profunda afinidad a sonidos naturales y tradicionales.


A principios de este año lanza "Time For US / Mi Mujer" -ahí les dejo listos para descargar -su segundo ep para Wolf+lamb , los cuales o he podido dejar de escuchar desde que los tengo son sólidos, puros, secuenciales y llenos de emotividad, cada nota cada bit es simplemente genial. Para tener 19 años este chico le sacudiendo la cabeza al mundo y mas alla del house minimal, del dub techno, de minimal, el esta haciendo algo diferente, creando un nuevo camino para la musica electrónica.



Este año forma su propio sello disquero Clown And Sunset, no se ha cansado de seguir entregando fascinates remixes, mixes y set - como el residnet advisor 211 simplemente una joya sonora llena sorpresas- y esta listo para lanzar ^tre su primer álbum en solitario.



Este es apenas del comienzo de uno de los artistas electrónicos, que seguro hará cambiar nuestra forma de concebir la electrónica misma, una muestra de un lienzo en blanco que nunca para de llenarse de formas y colores. Nuevos caminos hacia la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.