domingo, 22 de agosto de 2010

Kind Of The Beach -The Wavves: la genial y estúpida rebeldía de los 20's


Quiéranlo o no, la costa Oeste se esta haciendo notar y el Lo - Fi ha sido uno de los grandes promotores de esta generación de chicos y chicas que realizan sus creaciones desde su casa con los instrumentos y los computadores que hay a la mano, publicándolos por medio de cuanta red social y blog exista;
Lo saben bien Nathan Williams y Ryan Ulsh que en 2008 lograron una increíble e inusitada prensa con su primer álbum "Wavves" (2008) producido y grabado en la casa de los padres de Williams; un sonido sin pulir que logra rápidamente conquistar Fat Posumm records (The Black Keys y Band Of Horses) prensando "Wavvves" (2009).



Dos años de rapida ascensión de los cuales lo mas fructifero - y es mi opinion personal- son "So Bored" , "Beach Demon" y "No Hope Kids", con guitarras poderosas y una reminiscencia marcada hacia el sonido del Pop/Rock californiano de los 60`s, con especial apego al surf rock y lo que podria llamrse un Neo-Grunge - si es que eso existe !je¡-.



Williams con una lírica personal pero a la vez siempre superflua y estúpida - de típico post-adolescente sufrido y rebelde- juega entre la expresar su vida y el fascinante manejo sonoro de guitarras y la batería al mejor estilo Garage Rock , logrando un producto genial pero pueril . Después del desastre ocurrido sobre tarima el Primavera Sound del año pasado, la suspensión del gira europea, la renuncia de Ulsh y su disculpas como de niño por haber consumido un cóctel de drogas medicadas con alcohol y éxtasis. Y luego de un año relativamente silencio Wavves regresa con "King Of The Beach".



Como un trabajo mucho mas pulido que se aleja de sonido Lo-Fi, producido por Dennis Herring y con la banda del difunto Jay Reatard, Williams escribe todas las canciones excepto 2 que hace con colaboración de la banda, logrando un abanico mucho mas amplio, mas pulido y mas rico en cuanto sonido y producción, sin alejar de lo líricamente adolescente conflictivo que lo caracteriza.



Sin ser un trabajo genial hay tracks que son sencillamente efusivos, llenos de color y arena y que me hacen saltar y cantar a pesar de lo estúpida y perdedora letra, un trabajo que sin querer perder su sello Lo-fi, se encuentra en su clásico Surf rock y el Indie Pop; Personalmente los tracks que se rescatan son la mitad - la otra mitad puedo decir que cualquier banda Grunge lo puede hacer, y de esa miles - allí están "Post Acid" y "idiot" con un tono hardcore punk con una lírica tipo 9o`s - a la cual siempre le tendré afecto creci en esa década-.



"Green Eyes", "Mickey Mouse" - excelente sonido magnetico lleno de expfolk - , "Baseball Cards" y "Convertiible Ballon"- amo las 2 últimas tienen un manejo de sintizador que los paseo por Psychodelic pop- son las joyas que hacen de este álbum relamente bueno, cortes mucho mas Folk, Pop y Surf consolidando un sonido mucho mas trabajado que aprecia el Falsetto Williams, y que logra un back mucho mas melódico. Sin perder la fuerza superficial que le corresponde a un chico de 22 años, "King Of The Beach" nos hará pasar buenos ratos asi que simplemente es dejarlo rodar y ver que nos trae esta nueva ola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.