miércoles, 21 de julio de 2010

The Black Keys; Cultura :Norte America

Si hemos de hablar de rock actual, uno de los referentes obligados durante los últimos 8 años es The Black Keys, dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. Desde su álbum debut el 2002 "The Big Come Up" (por el cual se ganaron su puesto al lado de agrupaciones como Outkast y The White Stripes) su trabajo esta caracterizado por guitarras y voces tipo blues junto a un manejo de producción rustico, en el que abundan lo sonidos grabados en cintas magnéticas y ha sido recompensado siendo compañeros de gira de Beck y Radiohead.




"Brothers" es simplemente es encantador, poderoso sonido generado con sus típicas influencias del Blues y R and B, pero sin ser una reinvención y bajo la tutela Danger Mouse, hay cambios que intentan llevar su manejo del rock, a un nivel mas purista y delicado que los anteriores. "Tighten Up" el primer sencillo y "Next Girl" son una muestra clara de lo que se ha buscado en este trabajo, en estas con un manejo mas banal en la lírica pero a su vez un toque romántico sin dejar esas rechinates cuerdas que llevan la voz de Auerbach a un falsetto no antes escuchado -los vídeos de las dos canciones valen la pena, sencillos pero con un tipo de belleza inusual -.



"Brothers" es un trabajo de 15 tracks, el cual puede que un momento se convierta en excesivo y casi exuberante muestra de reintrepretaciones de todo el rock, el blues y el R&B, desde los 60 hacia adelante, lo que a lo hace un trabajo un tanto abrumador a pesar de lo lleno de vida y acordes que contiene.



Sin ser uno de su memorables discos, personalmente siento afecto y aprecios por el manejo tipo 70`s tracks como "Everlasting Light" con su voz tipo soul y el riff casi teatral de "Howlin` For You".



Est esa muestra sonora de las mas puras notas de Norte América, solo es escuchar y dejar se llevar por el piano en "Too Afraid To Love You". Un disco que me recuerda a todos y a ningún soundtrack, alguna carretera en el oeste llena de polvo, a cruce de caminos, un barco a vapor, simplemente fascinante para cualquier oído.



1 comentario:

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.