jueves, 29 de julio de 2010

Sir Lucious Left Foot : TheSon Of Chico Dusty. Big Boi "El Artesano"


Hace unas cuantas semanas pudimos escuchar un adelanto del álbum en solitario de Big Boi Aka Sir Lucious Left Foot : The Son Of Chico Dusty, con tracks como "Shutterbug" con un fascinante manejo del cajas de voz tipo robot, el Funkadelic del "Fo Yo Sorrows" y el manejo nu soul "Shine Blockas".
Después de echar 1 o 2 oídas -prematuras quizás- decidí escribir un reseña sobre este trabajo - reconozco que no soy hábil ni experto en Hip-Hop- pero el viaje lleno de elementos melódicos y musicales que nos ofrece Big Boi merece detenerse y dejarse llevar por su álbum debut



Ah de ser difícil para un Big Boi lograr acabo una empresa como "Son of Chico Duty" - 3 años de producción-, luego de estar y pertenecer a uno de los duos de hip-hop mas exitosos - considerado como visionario- de la última década, ademas de ser la contra parte del carismático e increíble Andre 3000. Su aventura lo ha llevado a asistirse de toda galería de productores y darle a sus creaciones líricas -rapeos- tonos intensos dentro de los mas variados estilos.



"Follow Us " junto a la voz Vonnegutt, es una muestra clara de ello la guitarra tipo funk de cada bit y con coro tipo rock alterno. Es un trabajo de detalles y una intensa calidad en cada track, piezas unicas hechas para diferenciarse sin perder cohesión. Tracks tipo balada R&B junto a voces como de Janelle Monae "Be Still" hace pone fuerza en los elementos gospel y jugando su gran habilidad para el rapeo.





Una muestra de artesania sonora es "Back Up Plan" donde encontramos elementos cheerleader, una guitarra genial, scrachting constante, el manejo rapeos grupales junto una esctructura bien orquestada, además tener una liriocia que busca alejarse de prototipo de chico raper malo.



No podria dejar esta reseña sin hablar del cosmic funk dentro de unos de mis track favoritos "Tangerine", con un coro como pegamento "Shake It Like Tamborine" , si machista como el solo pero simplemente demasiado, una guitarra de fondo, el manejo de los rapeos y la forma de de ir llevando la chica a un increíble dance tube " She Said Her Name was Tangerine / Damn (The american dream) / She all About her fucking cream/ Shake it like tamborine" y menealo.



Como un gran artesano Big Boi logra en este trabajo un fabulos recuento de toda la música negra norteamericana, una reintrepretación completa utilizando productores de primera linea y con peso en toda la escena, logrando un producto de una factura sin igual tracks como "General Pattom" con un intenso coro tipo opera y un melodía tipo orquesta apoyando fuertes rapeos de orgullo o "Night Night" con B.oB. y Joi y guitarras y sintetizadores de un lado al otro.


"Sir lucious left Foot" un alter ego que a logrado desvincularse de "Outkast" y estableciendo su propio origen y puesto dentro del rap como músico y productor "The Son Of chico Dusty". Un compilado lleno de adictivas rimas, que bien vale la pena esucchar una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.