jueves, 1 de julio de 2010

Innerspeaker - La sicodelia en acuarela de Tame Impala


En los últimos 10 años los artistas australianos se han convertido en referente musical obligatorio en lo producción musical de alta factura, con un rango tan amplio en su desempeño que es dificil pasar por alto su influencia en resto del mundo; Desde Perth, llega el trio conformado por Kevin Parker, Dom Simper y Jay Watson, juntos desde el 2007 se han encargado de crear un sonido que se caracteriza por sus influencias en el rock psicodélico de los años 60's, el Bristh y el Alternative rock, logrando un textura sonora fascinante, que incursiona en lo orgánico, lo experimental y lo vintage.



Ya en 2008 le dieron la vuelta mundo con una "Hall Full Glass of Wine",me baile varias veces este que track que contiene un riff de cuerdas en mid-tempo que jugando y una voz que flaquea intencionalmente entre las fascinantes letras -... It`s been so long, since I held your hand..." . Ahora llegan con su primer álbum "Innerspeaker", en cual refuerzan el irresistible y encantador sonido generado, su primer sencillo es "Solitude Is Bliss" , en él la velocidad, un tipo hippie de voz -como que por ahí paso Beck - y el manejo de guitarras y bajos creando una textura sonora tipo banda magnetica -que siempre voya amar-.



Personalmente la joyas de este álbum son varias ,de diferentes colores y varían en el tamaño de pincelada; "Lucidity" es una de ellas en los la psicodelia se materializa, tanto a nivel lírico como sonoro, pues el manejo de la guitarra se complica y se ejecuta al punto de lo excesivo y excentrico, tipo 6o`s.




Dentro de este caleidoscopio colorido un track como "Desire Be Desire Go", es adictivo acido , un textura mucho mas blur y solarizada, con una lectura mucho mas purista del rock psicodelico, fascinante solo se quiere bailar y dejarse llevar.



"Runway, Houses, City , Clouds", es sin duda muestra de 7 min, de la potencia y capacidad, que se condensa en el sonido Tame Impala, el manejo de loops, riffs, experimentación de estos junto a sampleos y una estructura bien organizada. Una excelente reintrepetración de muchos referentes pasados para crear algo totalmente nuevo y bien facturado



Este álbum es un derroche de colores donde tracks como " The Bold Arrow of Time" o "Alter Ego", nos dan mas tonos de riqueza, explorando las limites de las guitarras y el bajo, mas que buscar el error o la complicación, es deleitarse en lo obsesivo para logra una textura sonorizada. Innerspeaker esta hecho en acuarelas , que colorean capa por capa el sonido para llenarlo de tonos en estéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.