Después de 5 años de intensa actividad (" Music for A French Elevator" creado para el ascensor del ministerio de cultura francés , la versión de "Cello Song " junto a José Gonzáles y el recopilatorio benéfico "Dark Was the Night") pero lejos de una nueva producción como The Books, regresa el dúo conformado por Nick Zammuto y Paul de Jong, su sonido único e inclasificable los ha hecho ser una de las bandas de Indie mas importantes en lo que se refiere a música experimental, lo que ellos mismo han llamado Collage musical; El primer sencillo de "The way Out" sigue la idea del manejo de samples, grabaciones en magnético y un particular manejo de la electrónica. Es difícil saber como serán los 50 minutos de este álbum, pues de acuerdo a Zammuto "Cada corte necesita sonar como si viniese de su propio universo".
Para mi simplemente siguen sonando fascinantes y únicos, proponiendo nuevas rutas entre sonidos dispares, en su primer sencillo "A Cold Freezin´ Night" , logran un calidad emocional mas densa que sus anteriores trabajos.
Ahí se los dejo -puede que no les guste pero para mi es una forma fantástica de equilibrar de forma sonora lo absurdo, lo emotivo y la época que vivimos-
No hay comentarios:
Publicar un comentario