lunes, 31 de mayo de 2010

Treats - El juvenile debut de Sleigh Bells

Cada vez que escucho el sonido de Sleigh Bells, dos sentimientos encontrados viene a mi: 1. Es uno de los debuts mas fascinantes en lo que podríamos denominar Electro-Hardcore ó 2. es una gran porquería tipo dummie-hipster que ha encontrado lugar en "Youth Culture" actual.
Sin embargo desde que tengo "Treats" desde principios de este mes lo escuchado una 15 veces mínimo, un cantidad que evidencia lo adictivo y poderoso de su sonido.


El dúo conformado por Derek Miller (en la producción, los intrumentos y letras, proveniente de la banda de Hardcore: Poison The Well) y Alexis Kraus ( vocales y exvocalista de RubyBlue banda de teen pop), ha logrado condesar un sonido que ha encotrando su ruta por el camino hecho por bandas como Crystal Castles , Fuck Buttons o HEALTH, pero comprometido con sonido mucho mas burdo y menos técnico, poderoso e incisivo, casi imposible de evitar y podría segurar que para muchos molesto y desagradable.



Es fácil hacer ruido pero crear ruido y convertirlo en Hardcore con look de Hip - Grunge en medio de una tendencia Electro es una jugada maestra y de mucho peso, Miller logra una guitarra rechinante con un feedback exagerado (sonido casi histriónico) , unos beats electrónicos manejados como banda de guerra, letras y coros compuestos para estructurar y darle suficiente suavidad sonora a este increíble ruidajo; Su primer demo "Crown On the Ground" tiene la fuerza que me hace recordar "Smells Like Teen Spirit", pero con una lírica pegajosa que raya en lo Cheerleader -de allí Juvenile debut- aún así podría corearla una y otra vez sin problema.



A medida que se escucha "Treats" se vuelve sorprende e impactante "Tell`Em " como intro simplemente es una droga de alta adicción y cuando llegamos a "Infinity Guitars" estamos en éxtasis, un letra sencilla -no hay que ir muy lejos para ser contestarios-, pero el producción de la guitarra, los beats, los coros -cual himno- y el infeccioso poderío demostrado sin mucho apego a la técnica , dirigen el trabajo de Miller y Kraus hacia infinitas posibilidades sonoras.



Totalmente demostrado en el rapeo "A/B Machines" - tan secilla que sorprende: esto es electro hardcore y que? - : " Got A machine on the table, Got B machine in the drawer", acá las cuerdas toman el poder y uno no pude parar de saltar, patear y rapear cual cheerleader. Las cosas se ponen suaves en "Rill Rill" y " Run The Heart" -aún que no niego que me gusta lo que hacen en las dos, pero suena mas otra cosa- .



"Kids", "Riot Rhythm" o "Straight A`s" son tracks simplemente fantásticos fuertes y emocionantes , -en ellos realmente se siente la fuerza de ser prensados por Neet Recortdings, el sello discográfico de M.I.A.- un sonido forjado a través de la experiencia en Hardcore para Miller y Pop para Kraus que abre una nueva dimensión, un nuevo linaje musical basado en la fuerza controlada;
Así que solo es sentarse a disfrutar o simplemente abrir los oidos algo que nunca antes habías escuchado de esa forma.


1 comentario:

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.