jueves, 29 de abril de 2010

We have Band / Nu Wave en evolución

El trio conformado por Thomas WP (Vocales, bajos, guitarra y arreglos) su esposa Dede WP (Vocales, sampler y percusión) y Darren Banccorft (Vocales, Batería, Percusión y Sampler), se conocieron trabajando en EMI Records, de donde se aburrieron y decidieron combinar su energía, sus propuestas para formar We Have Band.



Para el 2008 lanazaronsu primer Ep "Hear In the Cans (DIY Version)" bajo el sello Puere Groove, con él lograron incluirse el Kitsune Maison Compilation 6, - track que no pude dejar de escuchar una y otra vez- la velocidad, el ritmo, la guitarra, la percusión, el juego vocal y el sampleo hacen de éste un electroprogressive de infeccioso; Un trabajo de dedicación y devoción DIY (Do It Yourself) el cual muestra su faceta multitrabajo, producción, arreglos, ejecución, mezcla, promoción , publicación , etc.

We Have Band - Oh! (Official Music Video) from We Have Band on Vimeo.

Una característica del sonido de We Have Band es su alta capacidad de adicción, desde que lo conocí empece a buscarlo por toda la red, encontrándome con su segundo Ep "Oh!" un track hipnótico, New Wave actual con un fuerte lazo retro 80`s y un vídeo sencillo sin pretensiones pero efectivo.
Estos dos tracks, mas algunos remixes como el de "Halo " para Bloc Party les han valido un puesto fijo en la primera línea de presentacion y sonidos de Electro-dance actual; En el 2009 gana el Festival de Artistas Emergentes de Glastonbury y repiten en el kitsune Maison 7 con "Time After Time (feat. Yulia).



Al estilo de "Oh!", este track pegajoso, con una mezcla de percusión y bajo, un juego ingenioso de coros, estribillos y ritmo, hacen de él un Electrodisco jugoso y energético. Este sonido característico se ha visto reforzado en buenas críticas y reseñas que suscitan sus presentaciones en vivo consideradas como verdaderas entregas explosivas de exuberancia artística y carisma. -Y los veremos el 27 de mayo en Bogotá, Yeahh baby-

We Have Band - You Came Out from We Have Band on Vimeo.

En Junio del 2009 lanzan su tercer Ep: "You Came Out/ Wset end Girls" un track genial generacional (Youth Culture en máxima expresión) : "...You Like Jack, and That`s your Poison, Take it down, take it deep down..."y que da buena cuenta del sonido y el trabajo desarrollado, un video surrealista, creativo y de buena factura. West End Girls es cover sensacional, que muestra su fijación por elementos del New Wave, El pop, el electro.

we have band-west end girls (Pet Shop Boys Cover) by Lukkyboy

El año pasado anucian su ya esperado álbum debut, para el 5 de este mes; Su productor nada menos que el legendario Gareth Jones (Productor y arreglista de Interpol, Depeche Mode, Grizzly Bear, These New Puritans, Diamanda Galas, Devo, toda una legenda).
En marzo filtraron y lanzaron "Divise" y "Honeytrap". Con el primero - por favor escuchar el remix de Carl Craig- condensan su sonido, estamos al frente de un grupo que trae de regreso al New Wave, un sonido unico, tres voces llenas de energía (la de Bancroft sin palabras el es lider vocal), sintetizadores y arreglos electronicos basados en percusión, batería y bajo; letras espontaneas, un buen uso de la guitarra y un beat continuo e incansable -solo quiero bailar y verlos en vivo ya- .

We Have Band - Divisive from We Have Band on Vimeo.

"WHB" fue lanzado este mes, contiene capsulas de emoción y underground como el track del mismo titulo "WHB" donde la guitarra y la voz de Bancroft toman el control y son alimento para el alma de los perdidos, un buen disco, a la altura de nuestro tiempo : Viral - solo queda bailar y cantar, nos vemos el 27 de Mayo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.