jueves, 8 de abril de 2010

R.I.P Malcom McLaren

Hoy a muerto una de esas personas que haciendo su camino lograron cambiar al mundo, Malcom Mclaren ( 22 de enero de 1946 - 8 de abril de 2010) a principios de los 70`s abrió junto a su compañera Vivienne Westwood, al mitica tienda "Let it Rock" en King Road , desde allí abrieron la puerta para el movimiento Punk.


Empieza en negocio de la música cuando como manager de "New York Dolls" junto con ellos promueve desde sus inicios la imagen Glam Rock (no es solo su manager, si no su diseñador y promotor) . En el 75 e impresionado por el movimiento estilo descubierto en NY, su tienda cambiara de nombre "Sex" y empieza como manager de "The Strands" que luego se convertirán en"Sex Pistols", sugirió y junto todas las piezas para formar la banda su estrategia: llamo Glen Matlock empleado de su tienda como bajista, es impresionado por John Lindon en una audición que se hace allí, lo llama para ser lider vocal de "Sex pistols" junto Matlock, Steve Jones y Paul Cook, él sugiere el nombre pues le gusta la idea de: "Sexy Young Assassins".



Organiza el lanzamiento de "Anarchy In The UK" y "God Save The Queen" este último lo lanza en la semana de Jubileo de la reina, y contrata un barco para hacer un concierto en Tamesis al frente del parlamento, acto por el que es arrestado, la banda gana publicidad nunca antes vista y la estética punk es un virus que infecta al mundo.



A principios de los 80's , como buen ingles, se interesa en el Dub, el Hip-Hop, el Pop con influencias Jamaiquinas y africanas. Como solista crea, toca y produce tracks que son punto de referencia para todo dj o artista actual, hits como "Buffalo Gals" , "Deep In Vogue", "Double Dutch" y "Madame Butterfly" lo convirtieron en uno de los grandes nombres de la música inglesa.



Pionero en el la promoción, al juntar música, moda e ideología para crear movimientos masivos; a pesar de su cambio de rumbo musicial, se le considera como el padre del Punk, titulo que siempre dijo odiar pero le gustaba ostentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.