martes, 25 de enero de 2011

Smith Westerns - Dye It Blonde; Los nuevos recuerdos


Ya hace un año largo que escuche por primera vez a Smith Westerns , un cuarteto de Chicago (ya convertido en trío) que apenas superaba los 18 años y todavía andaban en colegio, por el cual toda blogosfera del  "youth culture" andaba flipando, y cuando escuche los dos primero sencillos y simplemente cai rendido ante su sonido lo-fi y psicodelico, acompañada con letras que solo me hacían recordar algo nunca vivido ; Como un grunche perdidamente enamorado, vestido de teddy boy  ingles, conquistando a esa deliciosa chica rubia  con la que solo quería tirar en el parque.



"Be my Girl", " tonite", "diamonds boys" y "Girl in love" son muestras fantasticas de buen rock, letras simples, directas, para vivir rápidamente y seguir soñando mientras se aprende lo duro que es todo; Un sonido LO-FI, con armonias y riffs de guitarras sucias y veloces, un ruido fascinate y original de producción casera, entre lo analógico y lo digital, los convirtieron en una expectativa.
Un sonido tan poderoso y cautivador no fue letra perdida para "Fat Possum Records" (sello independiente icono, de la escena del blues y rock norteamericano), así que Cullen Omori, Cameron Omori y Max Kakacek (el mayor tiene 20)  fueron a grabar sus acordes y letras con el toque e influencia de una gran disquera.



El resultado el adicitivo "Dye It Blond" es un mar de colores que  utiliza las influencias tipo 60's  y la estructura brit pop  en guitarras que estos chicos ya tenían en sus canciones, con letras mas  mas sutiles y sugerentes recurriendo a la madurez y el genio musical de Chirs Coady (Massive attack, Gang Gang Dance, Yeah Yeah Yeahs, Beach House, Grizzly Bear,  Foals, en fin ..... ).
 Este trabajo se puede escuchar una y otra vez, y nunca agotarese de la frescura, de la emoción y la alegría que produce.



Solo escuchar lo que era "Imagine Pt.3" hace 5 meses y lo que es ahora, nos puede dar una idea de la increíble madera que tienen estos chicos, Garage Rock en su definición, pero mas que eso buena música, lejos del "status quo" de la música hecha por jovenes de igual edad que no superan 20 años (lo que me da un esperanza sobre juventud actual, algo se esta haciendo bien).
Así que escuchar una track como "weekend" donde el fin de semana se convierte en un infierno a menos que tu estas acá, chica de mis sueños eroticos, es simplemente placentero;


Smith Westerns - Weekend

Mientras mas lo escucho mas me gusta; Con  "All Die Young"  siento el sabor de esas cervezas que me tome y la expectativa por estar con alguien putamente fantástico, que siempre se mantenga joven y soñando al lado mio, y después de la borrachera saber que no es perfecto pero que sigue allí.



Simple me gusta bailar, me gusta sentirme invenciblemente joven,  puede que suena decadente, y lo es; lo mismo me pasa con el alcohol,  las fiestas y "Dye It Blonde", un sentimiento de juventud eterno con  la claridad de no ser el mismo tonto de antes y caminar felizmente hacía  su fin. Y aún quiero seguir bailando con "Dance Away" :

"It started in your talk
It never went away .....

Every …it’s like that

It’s like …
And we’re gonna dance the night away
We’re gonna dance the night away......"


Un sonido purista y sencillo, que conserva  clásicas formas del garage rock, con un manejo, mucho mas sutil y elaborado que se basa en guitarras ruidosas tipo lo-fi que van liderando las melodías , detalles que brillan en ciertos teclados y  en armonías vocales de letras directas, divertidas y astutas;
Simplemente genial y muy recomendado.




1 comentario:

  1. Excelente reseña del trabajo de estos chicos y sí, espero no se desvíen y sigan haciendonos fantasear y sentir con estas geniales canciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.