miércoles, 5 de enero de 2011

Doug Aitken - WE / "Happening" con Beck, Devendra Banhart y Caetano Veloso


Para los que no lo conocen Doug Aitken es uno de los artistas audiovisules mas influyentes e importantes de la escena mundial, reconocido por su exhibiciones las cuales se han realizado en el MoMA o el Centro Georges Pompidou, y haber realizado lo que él ha llamdo "happenings"obras de tipo mulitmedia que incluyen pantallas, luces, sonido, espectadores, espacio en las cuales han participado artistas como Cat Power, Seu Jorge, Tilda Swinton y Donald Sutherland.
Su último "Happening" llamado WE, ocurrió en la gala de caridad del MOCA, donde ha logrado juntar en un mismo escenario, a 2 estrellas californianas y a un leyenda de la música; Beck , Devendra Banhart y Caetano Veloso han hecho parte de este maravilloso proceso creativo, en cual los asistentes pudieron crear y activar la visión de Aitken sobre el acto creativo mismo.
Se que no es música, pero esto 3 vídeos hacen parte de esta obra, la música ha sido dirigida y arreglada por Banhart y Beck, la participación de Caetano simple es fastuosa, dado que es una leyenda y uno de los generadores de la Tropicalia (uno de mis generos favoritos), así que ahí les queda.

La parte 1 es el proceso, la parte 2 es la actuación de Beck, Banhart y Veloso y la parte 3 es el acto final de esta maravilla, con música de Beck y Banhart.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.