lunes, 27 de septiembre de 2010

En El Radar: El Guincho - Pop Negro / Piratas de Suramerica / Alegranza


Pablo Díaz-Reixa Aka El Guincho ha sonado y trabajado desde el 2008, su trabajo ha buscado un lugar entre Sythnpop, el Chillwave con influencias en Dub, la Tropicalia y sus viajes por el mundo -con referentes vocales y rítmicos que recuerdan a muchos trabajos actuales , destesto comparar pero no puedo escapar a ello-. Acaba de prensar con Young Turk Records (The xx, Holy Fuck) su segundo álbum "Pop Negro" - que no se como pero ha llegado a mis manos y si que me ha gustado- psicodelia en español con buena producción; "Bombay" -por cierto la intro de ese vídeo es pésima pero el vídeo aguanta- , "Danza Invito" y "FM tan sexy" son mis preferidas.





No pude quedarme quieto, así que decidí buscar más encontré su algunos track de su primer trabajo "Alegranza" , una producción menos lustrosa y arriesgada, llena de ritmos que realmente les faltaba madurar pero con un sabor calipso y tropicalia que no deja de fascinarme.






Por último un edición limitada de Ep`s que salio hace unos cuantos meses "Piratas de Suramerica". "Hindou" y "mentiras" son algunos fabulosos tracks este Ep que tiene una constante el sonido de cinta magnética, junto un una lírica mucho mas juguetona, latina y cariñosa que los otros trabajos. Ahi lo tienen y  ver que dicen.

YT044 - El Guincho - Piratas de Sudamerica by Young Turks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.