martes, 23 de febrero de 2010

IRM : La vida a través contada por el otro

Este el primer disco que escucho de Charlotte Gainsbourg , dos cosas me llevaron escucharlo a su padre Serge Gainsbourg el más influyente el compositor y músico francés en géneros como el rock, soul, pop, folk y jazz - …Historie De Melody Nelson es uno de los disco más bastos e increíble que escuchado en toda mi vida y lo sigo escuchando frecuentemente…-; Y dos Beck -…al cual soy fanático enfermo… - y su dúo con Gainsbourg : “Heaven Can Wait and hell´s too far ago.."- (Oh fuck.. no la puedo dejar de cantar, me hace sentir bien.)

Un disco que fue escrito, compuesto, arreglado y mezclado casi en su totalidad por Beck (excepto una canción en colaboración Gainsbourg). Mas que un trabajo de marioneta, Gainsbourg y cuenta con Beck para contar sus experiencia (Durante sus últimos años sufrió y salió de un derrame cerebral), de allí el IRM, letras que cuentan experiencia de la enfermedad a través del fenomenal mestizaje sicodélico que maneja Beck, así como Beck explora nuevas sendas inspirado en Gainsbourg como musa vocal para diferentes géneros; “IRM” es un trip-hop del más puro y me fascina la utilización del sampleo ruidoso y la batería como estructura en esa canción.


Otro track que encuentro genial es “Me and Joe Doe”una inmersión rápida al sonido de folk Rock actual, campaneos y coros llevados Synth Pop puesto guitarra. “Trick Pony “ y”Greewich Mean time” -… a esa letra…- son canciones que en la voz Gainsbourg la se convierten en tracks de Alternative Rock , una galería de inéditas melodías modernas.



Con sabor muy poético, este disco vale la pena escucharlo varias veces y darle tiempo para entender que el dolor de otros a través de las notas es muchas veces parecido al de nosotros. Un trabajo moderno ligero y minimalista en voz de terciopelo que pasa por pasaje lleno sonidos e instrumentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.