Un sonido que en Heligoland empieza trastabillar a pesar de tener grandes reminiscencias de esa tristeza y poder urbano traducido en loops, bajos continuos y susurros, más que ser un mal disco es punto intermedio entre intentar algo nuevo y querer conservar una esencia, es difícil a pesar de la galeria de grandes voces que intervienen, pero aún así hay tracks a resaltar en este álbum, no llegan a la innovación pero como fan me es suficiente la novedad del mismo.
“Paradise Circus” en la voz de Hope Sandoval, tiene todos los elementos del sonido característico de Massive attack, llamada de atención para tocar el lado oscuro de cada persona en down-tempo, bajos y teclado con buena factura. Por fa no se pierdan el video es maravillosamente real, una de las mas grande actrices porno de los 70´s.
“Flat Of The Blade” es la joya de este álbum, producción increíble, bit electrónicos constantes y compulsivos, se encuentran una coral de vientos acompañados la sensacional con la voz de Guy Garvey (voz de la fantástica Elbow, Mercury Prize).
“Atlas Air” me parece fascinante, debido a lo que un track con este tipo de velocidad representa en la identidad de Massive attack, 7 minutos de un sonido , que no le va al ambient, si no que se deja llevar por los compases de sintetizador y el teclado en secuencia progresiva (algo totalmente nuevo en Robert Del Naja y Grant Marshall), en el cual si pierden un poco de identidad, pero no esencia. Es mejor hacer algo que ni siquiera intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario