lunes, 17 de agosto de 2009

Quad Throw Salchow, La oscuridad tiene soundtrack.


He pensado mucho en que decir sobre esta banda, pues desde que me encontré con su track “the unwelcome guest” en una excelente compilación hecha por DFA : Not Wave Compilation (de la cual les debo un bloggeada), líneas como “spending the time with you would fill the room with shame” cantadas en tono casi radiofónico me condujeron a lo que para mí que es uno de los grandes grupos del 2009.





Oscuro, inédito, atmosférico, entre sombras y siluetas, este grupo compuesto por K Doyle (bajo), JG Drake (sintetizador), O (voz y letras). Ha dejado un gran impresión en mi cabeza y un excelente disco en mi ipod, “Speed”.
Y hablando de “Speed” un track con un sampler infeccioso e infinito, con una bassline tal como “so many dreams , many dreams”, es comienzo perfecto para el viaje hacia un Londres oscuro que ofrece “Quad throw Salchow”.




Con una lirica inspirada del un proceso surrealista “la escritura automática” e inspirada en momentos existenciales, tracks como “the unwelcome guest”, “the game is on”, “Chrome September”, “dead good”, “primitive” y el mismo “speed” hacen de este disco una de las joyas del momento.







Un sonido formado por percusión electrónica, golpes de bajo y guitarras atmosféricas, completado con la hipnótica voz de “O” (que parece salida de un conjunto entre Edit Piaf, Marianne Faithfull y Patty Smith tomando absenta), hacen a este álbum adictivo, tanto como perderse en bosque oscuro o en calles grises con cuervos negros tal como en video de “chrome septmeber” y “look into your heart , set free”,no tengo mucho más que decir, asi que escuchenlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.