viernes, 7 de agosto de 2009

La Roux: ¿80’s revival o Retro-futurismo?


La Roux banda compuesta por Eleanor Jackson (la voz) y Ben Langmaid ( sintetizador y co-autor extrañamente invisible), en los últimos meses ha dejado en mi una gran impresión tanto musical como visual, pero una gran duda como aficionado :
¿Será que ya lo he escuchado?


Es la pregunta que se me viene a la cabeza que canto y bailo, tracks como “quicksand” , aunque me fascina la formula y estructura de beats, falsete y sintetizador, me recuerda a Prince o Soft Cell, y si recurro textualemente a lo dicho por Elly Jackson :” Eurythmics “. No por ello es un track que simplemente sea un revival, lógica de todo el desarrollo del pop y una cultura informatica que como consecuencia nada tiene un tiempo exacto.

La Roux - Quicksand

Pero de todas las nueva oleada de chicas retro-pop-stars, ladyhawke , Little boots y demás, hay algo en Elly Jackson que me hace pensar en lo obsesivo que puede ser su música con los 80`s, y es su peinado totalmente esculpido y perfecto, un aspecto andrógeno y asexual (se acuerdan del New Wave), visible a todo momento en video de “in for the kill”.
\\\ LA ROUX /// IN FOR THE KILL

“in for the kill” y “bulletproof”(con corito pegajoso y todo) canciones donde su falsete es base para la producción entre beats, teclados y sintetizador, mezcla de lo que se ha llamado retro futurismo y que han llegado a los número uno en varios países. Son sonidos familiares en un oído mayor de 25 años pero que no consideraría mero revival o ¿si?
Bulletproof

No puedo terminar sin hablar de “tigerlily” pues es para mí de lejos lo mejor de este álbum, muestra una riqueza en sintetizador mucho mas global llegando al Dubstep y hace de la voz de Elly algo mucho más encantador y mucho mas British.

Un álbum romanticón tanto como puede ser el pop, pero realmente vale la pena para bailar, reír y pasa una buena tarde retro-futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.