miércoles, 9 de febrero de 2011

En el Radar: Yuck


Para los que no los conocen Yuck es un quinteto que vive en Londres y esta  formado por Daniel Blumberg en las guitarrra y vocales, Max Bloom (guitarra),  Mariko Doi en el bajo, Jonny Rogoff y Ilana Blumberg.
Daniel y Max iniciaron el proyecto "Cajun Dance Party" hace 3 años, a sus 18 años y entre examenes para graduación, lanzando un Ep autotitulado y auto producido. 
Después de 2 años de trabajo llega Yuck, en formación de 5 integrantes y lleno de tendencias globales Doi es Hiroshima, Rogoff de New Jersey e Ilana es la hermana menor de Blumberg; con un sonido alternativo que me recuerda y los mejoremomentos de Pavement, Teenage Fanclub o Red House Painters, pero salidos de chicos que si mucho tendrían 7 años en el máximo apogeo del rock alternativo. Un revival que se esta recuperando la esencia de una las epoca mas mas prolíficas del rock norteamericano; no es casualidad que la disquera que los haya tomado sea Fat Possum Records. 


Yu(c)k - Automatic

Melodías frescos, llenas de juventud y de guitarras equilibradas, es simplemente un placer a cualquier oído, con letras llenas de amor, melancolía, sueños y fuerza (algo que hace falta por estos días a todo lado que llego).
Los primeros tracks que escuche de ellos ya hace en abril pasado "Weakend" y "Georgia" , la primera en tempo-casi perfecto de melancolía y ensoñación "I could see some distance in your eyes ..." , la segunda un corte de armonías y sonido lo-fi más que encantador.


Yu(c)k - Weakend


Yuck - Georgia

Han anunciado su álbum debut autotitulado para el 21 de este mes, y con ello han lanzado el sencillo "holing out" un track con buenso riffs y pedaleos, que recuerdan buenos momentos y recuerdan una vez mas que la juventud de hoy no esta perdida y algo que se esta haciendo bien, viene con b-side y todo pillenselo (¿ adivinen a quien me recuerda ?), relamente un buen B-side ahí se los dejo.


Yuck - Holing Out from Yuck on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.