martes, 19 de mayo de 2009

MATTHEW DEAR: UN SONIDO EN EVOLUCIÓN

Es difícil empezar hablar del trabajo de uno de los Dj’s mas prolíficos y diversos en la escena electrónica actual, al tratar de ubicarlo en algún genero pasan por mi cabeza el acid techno, el electronic-pop, el minimal house o cualquiera de sus alter egos: Audion (M_nus), Jabberjaw (Perlon) o False (spectral sound) pero dejémoslo como una de las notas blancas más respetadas en el nunca infalible sonido de Detroit.
Cuando lo escuche por primera vez me encontré con uno de los sencillos mas aclamados por la critica especializada en el año 2006 “Mouth to Mouth” un track de casi 13 minutos, provocador, energético, oscuro y solido de un chico llamado Audion, con este sonido infeccioso y altamente transmisible en mi cabeza, no dude en buscar más sobre el hombre que lo había creado; para encontrarme con el “Fabric 27 mixed by Matthew Dear AKA Audion”, uno de las mejores sets que en mi opinión este sello haya grabado, que cuenta con tracks de Ricardo Villalobos, Claude VonStroke, Argy , Âme y Seth Troxler, fue así como me convertí un fanático de este tejano , del que he recopilado y sigo recopilando cada pieza de su metamórfica carrera profesional.

Es así como el mosquito que me suena en la cabeza a toda ahora, me insto a escuchar un trabajo precedente, fue como encontré a “Dog Days”, nada como este track para reconocer y disfrutar de un momento creativo, una perfecta ejecución del minimal house o en un sentido mas estricto micro house fundido con una voz que se ha hecho inconfundible y le otorga notas de electronic pop a este trabajo, difícil de superar después del primer impacto, escuche el “BackStroke” una mini LP que resulta una consecuencia lógica del sonidos alcanzado con este sencillo.




Como el resultado de mi por búsqueda en sonidos altamente adictivos, encuentro Suckfish por primera vez a finales 2006, un compilado de temas que buscan casi convertirse en un Kama-Sutra a ritmo de techno, con tracks como “Just fucking”, “Your place or mine”, “Vegetables”, “Titty Fuck” o “Kisses”, cautivante desde que empieza un trabajo acido, hipnótico y excitante, donde cada sonido ha sido creado con precisión única y demuestra la facilidad con la evolucionan las estructuras sonoras creadas a través de elementos como la hiperactividad, la multiplicidad y la visceralidad intrínseca que descubri en este trabajo.




Luego en el 2007 me agarra de imprevisto con el sonido producto del Asa Breed, un trabajo que aunque fácil de escuchar y categorizado en el electronic pop, no deja se una excelente muestra de manejo tecnológico y vocal puesto al servicio de estructuras melódicas, mucho mas dulces y tranquilas que cualquiera de sus trabajos anteriores, tracks como “Don and Sherri”, “Deserter” o “Pom Pom” o “Midnight Lovers” demuestran no solo un manejo de hardwares y decks si no de guitarras, percusiones e instrumentos.

El trabajo Del que ha sido llamado el “Detroit Techno Wonder-boy” no ha dejado de evolucionar y de ello para la muestra, en los dos últimos años a pesar de haber cumplido una extensa gira en los mas renombrados festivales y los mejores clubes, he podido escuchar sonidos tan diversos como la versión dark minimal de “No fit State (audion remix)”de Hot Chip, ser remezclado por Four Tet o Hot Chip y enfatizar en sus sonidos y letras, el impecable house mix realizado para Get PhysicalBody Lenguage vol 7” realizado en octubre del 2008, hacen de él y la fiesta organizada por los amigos de Morph, uno de los mejores carteles de la temporada, imperdible para todo aquel que guste de la buena música y las grandes fiestas.

Enjoy it dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blogeando Basura by Lukkyboy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.